18 junio 2013

161: Festival cultural en Penal 46 y Festival Intercuencas en BARRIAL, Parto humanizado en SE DICE DE MI y Monasofia rock en CULTURA DE ACA

Santiago Pereira, Marcos Vertedor y Nicolas Schottenheim, parte del equipo de NTC


Gran Programa gran el 161. Siempre nos quedamos cortos, pero con alegria, sabiendo que estamos generando cotnenidos para saber mas y mas, concoer, opinar, no callarnos y que vos tengas tambien toda esa info que no resuena en todos lados.


En el programa 161 dividimos a la sección Barrial en dos tramos: en el primero hablamos con Leonardo, un interno del penal 46 de José León Suárez, quien nos contó acerca del festival cultural que hicieron en el pabellón. Más tarde, Leonardo Pérez Esquivel nos habló del Espacio Intercuencas del que es integrante y que busca ponerle un freno al avance de los negociados inmobiliarios que atentan contra el medio ambiente.


En vivo desde la Unidad Penitenciaria N° 46 de José León Suárez Leonardo nos explicó que desde su pabellón los internos buscan una forma de reinserción social por medio de la cultura. Los reclusos pintan, tienen un taller textil y hasta llevan adelante un plan de alfabetización, por eso el lunes 10/06 por la tarde realizaron una muestra en la que hicieron visible al público su esfuerzo para progresar y salir de la difícil situación en la que se encuentran.




En la segunda parte de la sección, Leonardo Pérez Esquivel nos invitó al Festival Intercuencas que se realizó el pasado sábado 8 de junio en la Costanera Sur y que bajo el lema “Basta de cambiar verde por verde$$” buscó la concientización social acerca del daño ambiental que causan algunos de los emprendimientos inmobiliarios de la llamada “patria contratista”. Más información acerca del importante trabajo que realiza el Espacio Intercuencas en su página web: www.espaciointercuencas.org.






Lujan Cavallero, encargada de SE DICE DE MI, junto a Faviana Ventura, Luz y Vero



En la seccion SE DICE DE MI, tuvimos la hermosa visita de Fabiana Ventura, propulsora de el parto humanizado, mas intimo, mas sencillo, con mucho mas amor y menos violencia. Hablamos de la actual situacion de cesareas en demasia, del miedo de la mujer durante el parto, las "dulas" y todas esas cosa que tenes que saber para pensar en que hay otra forma de hacer las cosas, otra forma de traer una personita al mundo. Con los que queres, en donde queres, como queres.

Escucha la nota completa haciendo clcik en play



Monasofia en Plena charla


En la seccion CULTURA DE ACA, tuvimos la increible visita de MONASOFIA. Una banda amiga de rock & Roll que rescata la amistad, el barrio, el amor como valores de el dia a dia. Charlamos como siempre con la buena onda de los chicos, el presente de la banda, el publico y las fiestas en cada vez que tocan, el camionrock, fechas y mucho mas.

Escucha la nota completa haciendo click en play

Nota 1



Tema 1 chica sencilla


Nota 2


tema 2


Nota 3


Tema 3


Nota 4


Tema 4







No hay comentarios: